_
_
_
_

Escrache silencioso en el Turó Park

La PAH desconocía la dirección exacta de Jorge Moragas en la zona alta de Barcelona

Varios afectados por los desahucios contaron sus historias en la parte final de la marcha silenciosa
Varios afectados por los desahucios contaron sus historias en la parte final de la marcha silenciosaMassimiliano Minocri

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reunió a decenas de personas con el fin de manifestarse frente al domicilio del diputado y director del Gabinete de la presidencia del Gobierno de España, Jorge Moragas, este sábado por la mañana en Barcelona. Ante la permanente lluvia y el desconocimiento de la dirección exacta del diputado, se acabó realizando una protesta que recorrió el Turó Park, donde tiene la vivienda el político.

Ataviados con el color verde en globos, camisetas, gorros y chapas, miembros de la PAH y personas desahuciadas se reunieron en la estación de Muntaner de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Desde un inicio, los organizadores del escrache quisieron dejar claro que sería una manifestación silenciosa, sin silbidos ni insultos.

El acto, que se fue diluyendo con la lluvia, llegó hasta la entrada del Turó Park, donde se leyeron varias historias personales como la de Matías González, vecino de Sant Andreu, afectado por una hipoteca de Bankia y que, gracias a la PAH, le condonaron la deuda. El evento terminó con la lectura de un manifiesto. A la convocatoria acudieron manifestantes de otros puntos del territorio catalán a pesar de la lluvia.

El portavoz de la PAH en Barcelona, Óscar León, consideró que Moragas es “el brazo derecho” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que puede influir en el Gobierno para que éste acepte la dación en pago. Los miembros de la PAH aseguraron que pretenden acercarse pacíficamente a los miembros del PP, para que conozcan la realidad.

León mostró cierta comprensión hacia los diputados populares al entender que padecen un “acoso por parte de su partido” y lo que buscan con los escraches es “que eso se rompa, que conozcan la realidad y reflexionen por sí mismos. En definitiva, que se acerquen a la ciudadanía”. “De momento se inventan soluciones que saben que no arreglarán nada, los afectados siguen sin entrar en su ley y encima hacen caso omiso al millón y medio de firmas de la ILP" recalcó el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_