Acaba la huelga del bus de Nou Barris tras dos meses de conflicto
El parón afectaba a los vecinos de barrios como Torre Baró o Ciutat Meridiana
El servicio de las cuatro líneas del bus de Nou Barris vuelve hoy a la normalidad, tras casi dos meses de huelga. Los conductores y la empresa Sagalés, concesionaria del servicio, llegaron ayer a un acuerdo para poner fin al conflicto laboral, que dificultaba considerablemente la movilidad de vecinos de barrios de montaña con difícil orografía como Torre Baró o Ciutat Meridiana.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión de mediación con el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat. La empresa, que argumenta cuantiosas pérdidas por los gastos de mantenimiento de los autobuses, renunció a su pretensión de descolgarse del convenio colectivo, lo que implicaba no hacer efectivo el incremento salarial fijado para este año, entre otras cosas.
Los empleados, de otro lado, aceptaron la propuesta de Sagalés de implantar “una nueva organización del trabajo que mejorará notablemente las condiciones de prestación del servicio”, dijo la compañía en una nota. Ahora los trabajadores, según explicó el líder sindical Antonio Estrada, trabajarán ocho horas con media de descanso de por medio.
Transportes Metropolitanos de Barcelona, propietaria de las líneas, estudiará en la mesa de seguimiento con Sagalés posibles mejoras en el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.