_
_
_
_

Yolanda Díaz: “Feijóo es un macarra”

La viceportavoz de Alternativa asegura que el presidente de la Xunta no responde a la oposición

Yolanda Díaz, viceportavoz de AGE
Yolanda Díaz, viceportavoz de AGEGABRIEL TIZÓN

La coordinadora nacional de Izquierda Unida y viceportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda Yolanda Díaz, considera que el presidente de la Xunta tiene una "actitud macarra" y "es un macarra". "Cómo trata a la gente... cómo la insulta... cómo se permite el lujo", ha señalado Díaz en una conferencia de prensa que recoge Efe y al ser preguntada por el golpe del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, en el escaño de Feijóo y los protagonismos, ha replicado: "Los protagonismos nos importan más bien poco".

El incidente en cuestión se produjo este miércoles en la sesión de control en el Parlamento de Galicia, con tres preguntas de la oposición sobre las fotos del jefe del Ejecutivo con Marcial Dorado, en prisión por narcotráfico, justo cuando el presidente afeaba la estrategia del portavoz del BNG, Francisco Jorquera. Feijóo acusó al líder nacionalista de sobreactuar, con lo que, en su opinión, solo le quedaba "sacar el zapato" -como hizo Beiras hace años en una ocasión en el Parlamento- o "emocionarse tanto, tanto" hasta llorar, como también hizo el portavoz de AGE en el pleno pasado, que debatió igualmente sobre las fotos del presidente con Dorado. En este momento, Beiras se levantó de su escaño y se dirigió al de Núñez Feijóo, que estaba interviniendo, dio un golpe en la madera y dijo: "Un poco de decencia'. Una vez en su escaño, mientras Núñez Feijóo seguía hablando, Beiras cuestionaba airadamente si el presidente se creía 'el juez supremo de Galicia' y acto seguido volvió a levantarse y se le pudo escuchar: 'Me voy, no hay dios que lo aguante".

Unos minutos más tarde, regresó al hemiciclo, mientras intervenía la viceportavoz de su grupo, Yolanda Díaz, momento en el que la bronca sesión alcanzó su clímax. Díaz ha indicado hoy que Núñez Feijóo 'no cumple con el rol de la sesión formal' y no contestó a las preguntas sobre Dorado 'porque sabía que le estábamos metiendo el dedo en el ojo'. Por ello, ha vuelto a pedir su dimisión y se ha preguntado: '¿Somos idiotas aquí o qué pasa?'. En este sentido, ha mencionado que el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo inyectó 21 millones de pesetas al PP en el momento álgido del narcotráfico en Galicia. 'El que no quiera ver, no ve', ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_