Una moción de censura da al PA la alcaldía de Coria del Río
PP, el grupo independiente e IU apoyan la operación que desbanca al PSOE del gobierno municipal
El andalucista Modesto González se convirtió ayer en alcalde de Coria del Río (Sevilla, 30.000 habitantes) tras una moción de censura que desbancó de la alcaldía a José Vicente Franco (PSOE). La moción salió adelante con los votos del PA, PP, independientes e IU. Los concejales socialistas se ausentaron de la votación, que se vio interrumpida por abucheos, aplausos y discusiones entre ediles y público.
Los promotores de la moción han insistido en votarla a pesar de que el secretario municipal la considera “nula de pleno derecho” porque el edil de IU ha sido suspendido de militancia tras anunciar su apoyo al candidato del PA. El secretario ha esgrimido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló una moción con ediles suspendidos de militancia, pero los impulsores de la moción de Coria se amparan en resoluciones judiciales que establecen lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.