El alcalde de Vila-real desoye al PSPV provincial con los desahucios
Benlloch no cumple la orden de plante a Moliner dictada por el partido
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha desobedecido este martes la orden del PSPV provincial de no acudir a la reunión de alcaldes convocada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para debatir sobre medidas de los consistorios contra los desahucios. El lunes, el partido remitió un comunicado de prensa en el que avisaba que los “munícipes de Vila-real, Moncofa y Almenara” no asistirían al encuentro al considerar que lo que buscaba Moliner era simplemente “la foto”.
Sin embargo, el regidor de Vila-real (el municipio más importante de la provincia presidido por un socialista) ha decidido desoír la orden y ha enviado al concejal de Vivienda, Emilio Obiol. La intención de Benlloch, no obstante, era la de acudir en persona. “Había que estar allí, mi criterio era ir y así lo trasladé a la dirección del partido, pero ya habían enviado la nota de prensa”, ha indicado, asegurando que ha enviado a un concejal porque le era imposible acudir en persona.
José Benlloch ha explicado que él confirmó su presencia la pasada semana y que fue ayer cuando le llegó un correo electrónico del partido. “Yo soy partidario de ir porque no se puede decir que no a una reunión de trabajo”, ha insistido.
Por su parte, el secretario general del PSPV en la provincia y portavoz de la Diputación, Francesc Colomer, ha restado importancia a su actuación. “Anunciamos que no iría ningún alcalde y ha enviado a un concejal por las circunstancias de Vila-real (en referencia al cuatripartito de gobierno), no será la primera ni la última vez que tenga una presencia no estrictamente dentro del guion”, ha afirmado. Asimismo, Colomer descarta hablar de “desobediencia al partido”.
Se da la circunstancia de que Benlloch ya había mostrado su discrepancia con Colomer el pasado año al presentar su candidatura a relevar al actual secretario general del PSPV castellonense. La falta de apoyos le obligó a retirarse en el último momento.
El desencuentro ha sido aprovechado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner: “Creo que Vila-real ha antepuesto los intereses del ciudadano a los de su partido y lamento que el PSPV haya hecho el ridículo al lanzar un órdago cuando no tienen ni siquiera la capacidad de controlar lo que hacen sus ediles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.