Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alumnos y docentes universitarios sacan a la calle las clases en señal de protesta

Alumnos y profesores de ciencias sociales de la Universitat de València llaman la atención sobre los recortes en educación

Alumnos y profesores de Ciencias de la Educación Física en la Plaza del Patriarca, este martes.
Alumnos y profesores de Ciencias de la Educación Física en la Plaza del Patriarca, este martes.

'Que le veu de la Universitat s'escolte per tota València!' ('Que la voz de la Universidad se escuche por toda Valencia'), es la invitación que destaca sobre fondo rojo en el cartel anunciador de las clases al aire libre que la Asamblea de Representantes (ADrs) y la Aasamblea Abierta de Profesores y Alumnos de las facultades de Magisterio y Ciencias Sociales de la Universitat de València han organizado a lo largo de toda esta semana. Se trata de unas jornadas formativas y reivindicativas consistentes al trasladar las clases ordinarias a la calle "contra los recortes en la universidad pública".

Las actividades, que empiezan en algunos casos a las 8.30 de la mañana y siguen por la tarde, como es el caso de la clase de Ciencias Físicas y del Deporte en la Plaza del Patriarca que se ve en la fotografía, se realizan cada día en diferentes lugares de la ciudad. No se trata sólo de llevar la clase como acto y espacio físico a la plaza pública, sino "sensibilizar al conjunto de la ciudadanía", explicaba el profesor de Sociología Rafael Xambó a MediaUni, la televisión de la universidad, "movilizar a los estudiantes para que tomen conciencia y dar unas clase que incorporen lo que está pasando dentro de los programas".

Mañana miércoles, las actividades se desarrollarán en la Plaça de la Mare de Déu. El  jueves, en la plaza del Ayuntamiento y el viernes alternarán entre la Plaza de la Virgen y la  puerta de Canal 9, en Burjassot.