Izagirre baila en honor al compositor Raimundo Sarriegi
El Ayuntamiento rinde homenaje al músico donostiarra con motivo del centenario de su muerte
El Ayuntamiento de San Sebastián junto con su alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha rendido homenaje a Raimundo Sarriegi este martes en la plaza de la Constitución. Este acto ha sido con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del compositor donostiarra.
Acompañado por el txistulari José Ignacio Ansorena y el bertsolari Beñat Gaztelumendi, Izagirre ha destacado que Sarriegi sigue sirviendo como “símbolo de unión” al pueblo donostiarra, y ha añadido que se debería rescatar esta idea para reconstruir la ciudad “superando las diferencias y respetando la diversidad” de los ciudadanos.
En primer lugar, la banda de txistularis del Ayuntamiento ha comenzado interpretando el Alkate Doinua del compositor, mientras la corporación municipal y un grupo de ciudadanos se han dirigido a la farmacia Yurrita, lugar donde murió el compositor, para depositar un ramo de flores.
A continuación se han dirigido a la plaza Sarriegi, donde el alcalde, acompañado de la pieza Iriyarena, ha bailado la bandera de la ciudad. Tras ello se ha bailado la Ohorezko Kontrapasa (contrapasa de honor en euskera) y se ha hecho una ofrenda floral ante la estatua del músico.
Después, los presentes han entonado la Marcha de San Sebastián, la más conocida canción del autor. La tarde del martes, el Orfeoi Txiki interpretará las piezas recopiladas en un disco con motivo de su 25 aniversario en el Ayuntamiento, como homenaje a Sarriegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.