Se entrega el marido de la mujer degollada el pasado sábado en Arganzuela
El hombre confiesa a la Policía Local de Coslada ser el autor de las puñaladas
Santos Manuel K, de 41 años, se entregó ayer en la Policía Local de Coslada y se autoculpó como el autor de las puñaladas que costaron la vida el pasado sábado a su esposa, la angoleña H. D. A., de unos 30 años, han informado esta mañana fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes del Grupo V de Homicidios habían cursado una orden de búsqueda y detención desde el momento en que se produjo el crimen.
El homicidio ocurrió en la pensión Cuenca, en el número 6 de la plaza de la Beata María Ana de Jesús, en Arganzuela. La mujer, que residía en Gales, llegó la tarde del viernes a este establecimiento junto con un hombre, que resultó ser su marido. Tenían la intención de pasar el fin de semana en Madrid. El cadáver fue hallado a las 13.41, unas dos horas después de que saliera de la habitación su acompañante. Estaba tendido boca arriba y presentaba un profundo corte en el cuello, además de numerosas puñaladas por el cuerpo.
Los agentes de Homicidios interrogaron a los responsables de la pensión y a algunos vecinos del inmueble. Algunos vieron salir al hombre alrededor del mediodía y ya no regresó a la pensión. La policía montó un dispositivo en la zona y alrededores, pero no lograron detenerlo.
El autor confeso se presentó ayer por la tarde en la Policía Local de Coslada y se declaró autor del homicidio. Los agentes municipales comprobaron que sí existía una orden de detención contra él, por lo que le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Después se hicieron cargo los agentes del Grupo V de Homicidios. Se espera que en los próximos días pase a disposición del juez.
Este es el décimo homicidio registrado en la capital en lo que va de año y el tercero por violencia de género. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya había apuntado esta mañana en su cuenta de Twitter que se trataba de un crimen de violencia machista después de haberlo puesto en duda ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Coslada
- Arganzuela
- Violencia género
- Homicidios
- Policía municipal
- Violencia
- Provincia Madrid
- Madrid
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- España
- Problemas sociales
- Delitos
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política