Los menús de la Asamblea pasarán de costar 3,55 a 8 euros
El servicio de hostelería, que hasta ahora gestionaba Arturo Fernández, sale a concurso por un presupuesto máximo de licitación de 184.870,11 euros
La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó ayer que los menús de la cafetería y comedor del Parlamento regional dejen de estar subvencionados. Actualmente, los 129 diputados regionales pagan 3,55 euros por menú en la cafetería de la Asamblea de Madrid y 5,95 euros en el comedor por el menú vip. Con la aprobación de los nuevos pliegos de condiciones, que se aplicarán a partir del próximo 8 de agosto, la subvención se reduce parcialmente y los diputados pasarán a pagar un máximo ocho euros en cualquiera de los dos comedores.
Los trabajadores de la Asamblea seguirán disfrutando de las condiciones actuales de un menú con el precio más bajo de Vallecas, un distrito especialmente afectado por la crisis. Sin embargo, el menú solo está disponible para el personal del hemiciclo, los periodistas que cubren la información, los invitados y sus señorías.
Los pliegos del contrato para el servicio de cafetería, cocinas y comedores establecen un presupuesto máximo de licitación de 184.870,11 euros, más una aportación económica de la Asamblea por cada menú de 183.000 euros para todo el plazo de ejecución de contrato, según adelantó Europa Press. El Grupo Cantoblanco Colectividades, empresa perteneciente al presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, venía gestionando la cafetería los últimos años. Este diario publicó el pasado enero que la Agencia Tributaria le reclamaba a Fernández más de 400.000 euros pendientes de la gestión de la Asamblea.
El cambio aprobado en la concesión del servicio hostelero de la Cámara recoge el espíritu de una propuesta que UPyD ya hizo en septiembre de 2012. El pasado otoño la Asamblea ya aprobó en los presupuestos para este ejercicio de 2013 la eliminación de las tarjetas de peaje y bajar de 3.000 a 1.500 euros la asignación para taxis con que cada diputado regional contaba para todo el año, también propuestas de UPyD. Las tarjetas VIAT de peaje contaban con un presupuesto de 35.000 euros, y el mes que más se emplearon de 2011 fue el de agosto. Ese mes la Asamblea es inhábil.
La Mesa la componen cuatro representantes del Partido Popular (el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, más Jacobo Beltrán, Posada y Carlos González), uno del Partido Socialista (Juan Barranco), uno de Izquierda Unida (Antero Ruiz) y uno de Unión, Progreso y Democracia (Enrique Normand).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.