CC OO denuncia a Ferrocarrils por poner en peligro la seguridad
La denuncia es por permitir que un mando de la compañía que no es maquinista condujera el cremallera de Núria con pasaje y en plena huelga
CC OO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) por permitir que un mando de la compañía que no es maquinista condujera el cremallera de Núria con pasaje y en plena huelga. El sindicato considera que la persona que tomó los mandos lo hizo “sin tener formación ni acreditación” y que puso “en peligro la seguridad de los viajeros”; la compañía asegura que estaba habilitado para la conducción si iba con un agente de acompañamiento. “Se hizo como dicta el código de circulación”, explicó ayer un portavoz.
Los hechos, avanzados ayer por El 9 Nou, sucedieron durante la Semana Santa del año pasado. Los sindicatos habían convocado una huelga en los cremalleras de Montserrat y de Núria, para los que se dictaron servicios mínimos. El Sábado Santo, una de las dos unidades de Núria se estropeó en la estación de Ribes de Freser. Los responsables de operaciones decidieron que la unidad averiada se quedara en la estación y que la otra siguiera hasta Núria. Poco después, se solucionó la incidencia de la segunda unidad, en el que esperaban entre 50 o 100 pasajeros. FGC puso en circulación la segunda unidad. El problema es que en la estación no había ningún maquinista y FGC puso a los mandos al responsable de material móvil y como acompañante al jefe de explotación, que la compañía asegura que es formador de maquinistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.