_
_
_
_
_

El Gobierno llevará al Constitucional el Consejo de Transición Nacional

La creación del órgano servirá para pedir la impugnación de la declaración soberanista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado hoy que incorporarán "algunas cuestiones" a las alegaciones al proceso sobre la declaración soberanista de Cataluña impugnada ante el Constitucional, y se ha referido en concreto al Consejo Asesor para la Transición Nacional.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre la decisión del Parlamento catalán de declarar "vigentes" y "complementarias" las dos resoluciones sobre el derecho a decidir.

Dichas resoluciones se refieren a la declaración de soberanía aprobada el pasado enero y recurrida por el Gobierno y la declaración más genérica a favor del derecho a decidir impulsada por el PSC y aprobada en marzo. Sáenz de Santamaría ha señalado que "el procedimiento seguirá" y "algunas cuestiones se irán incorporando a las alegaciones" y ha puesto como ejemplo el Consejo Asesor para la Transición Nacional.

A la cuestión sobre si el Ejecutivo se plantea convocar la comisión bilateral Estado-Generalitat, Sáenz de Santamaría ha dicho que no hay fecha para la misma porque las reuniones hay que convocarlas "cuando haya contenido importante". En este sentido, ha comentado que cuando el número de asuntos "sea idóneo" se celebrará porque por parte del Ejecutivo "hay mucho interés" en convocarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_