Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jazztel invertirá 171 millones y creará 3.400 empleos en Barcelona

La capital será una de las ciudades con mayor nivel de implantación de fibra óptica

Jazztel invertirá 171 millones de euros para llevar la fibra a 900.000 hogares en Barcelona en el año 2014, lo que supone una creación de unos 3.400 puestos de trabajo directos e indirectos. Según explicó ayer en la escuela de negocios Esade el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, la inversión en la provincia de Barcelona se empezó a realizar el año pasado y entra dentro del acuerdo con Telefónica para que cada operador lleve la fibra a 1,5 millones de hogares, que para su empresa supondrá una inversión de unos 500 millones.

De esta manera, añadió García, Barcelona se convertirá en unas de las ciudades de Europa y el mundo con mayor penetración de fibra óptica por hogar, y para Jazztel representa el 30% de la inversión que realizará el operador.

García informó de que de los 500 millones de euros de inversión la mayoría serán aportados por inversores chinos del sector tecnológico. “Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo”, afirmó García, quien añadió que la legislación y las condiciones técnicas son mucho más favorables en España que en otros países.

Como muestra de esta “situación privilegiada”, explicó que llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200, por lo que ha animado a empresas y hogares a aprovecharon

El barcelonés está por encima de la media en cuanto a conocimientos de Internet y es un cliente fiel y exigente, asegura García

Durante su conferencia, titulada Jazztel, construyendo los cimientos para seguir creando valor, García explicó que Barcelona es un mercado “muy importante” para la compañía y que tienen mayor penetración en esta ciudad que en Madrid.

Además, apuntó que el barcelonés está por encima de la media en cuanto a conocimientos de Internet y es un cliente fiel y exigente. Según García, la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés) es una infraestructura de futuro que permitirá acceder a mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión y posibilitará, además, conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.

Además, para Jazztel representa subir el margen bruto hasta el 90%, ya que, entre otras cosas, los costes en la red son más bajos y las incidencias de los clientes, menores, lo que les hace estar más satisfechos y permanecer más tiempo en la compañía,.

El directivo de Jazztel hizo un repaso a la importante transformación que ha hecho la compañía en los últimos años con el objetivo de incrementar su rentabilidad.