_
_
_
_

Detenida por incendiar la puerta de una vivienda con 11 personas dentro

Uno de los ocupantes de la vivienda se percató del humo y apagó el fuego La víctima sufrió quemaduras leves

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 31 años acusada de incendiar la puerta de una vivienda de un edificio de Gandia (Valencia) con 11 personas dentro, tres de ellas menores de edad, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La mujer está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio. De momento, se desconoce el móvil del incendio y la relación de la detenida con los ocupantes de la vivienda afectada.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del pasado sábado en Gandia, cuando la Sala del 091 recibió el aviso y envió a una dotación policial al edificio. Los agentes confirmaron que se había producido un incendio en el rellano de la cuarta planta. Una de las puertas estaba dañada por el fuego, que había sofocado momentos antes uno de los inquilinos de la vivienda con un edredón. Sufrió quemaduras leves en brazos y piernas.

Los policías decidieron desalojar la planta inferior y superior de la vivienda afectada, ya que los ocupantes del inmueble tenían dificultades para respirar por el humo del incendio.

En el momento del suceso había 11 personas en el piso. Solo estaba despierto el hombre que se percató de que entraba humo por debajo de la puerta, por lo que pudo alertar al resto de los ocupantes y "evitar un desenlace fatal", señala la Policía. La vivienda la ocupa habitualmente una familia que tenía invitados.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes concluyeron que el fuego había sido intencionado. La investigación condujo a la mujer detenida, que no tiene antecedentes policiales y ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.

El juzgado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la acusada de incendiar la puerta de la vivienda, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La causa está abierta por los delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa, han indicado las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_