El 75% de las empresas de Alicante tiene una cuenta con el SabadellCAM
La cuota de mercado de clientes particulares tras la absorción de la caja se sitúa en el 58% Matas asegura que ya cumplen con los requisitos impuestos por Bruselas
El SabadellCAM alcanza una cuota de mercado en la provincia del 75% para empresas y de un 58% en clientes particulares, según ha avanzado este mediodía en Alicante el director territorial, Jaime Matas, antes de acudir al primer foro profesional que organiza la entidad que absorbió el Banco CAM, procedente de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Matas ha explicado que la prioridad, una vez finalizado el proceso de fusión, es la gestión y mantenimiento de los 2,2 millones de clientes que tienen en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
El director territorial también ha adelanto que los criterios que exigía Bruselas se han "cumplido y adelantado" al primer trimestre de este año, y aunque tenían de plazo hasta finales de este año, los nuevos responsables del banco han optado por "acelerar" el proceso de fusión. Bruselas impuso como requisitos el cierre de 431 oficinas y el despido de 1.250 empleados de la antigua CAM.
Estos datos los ha ofrecido Matas, antes de participar el primer foro Sabadell Professional que reúne a 43 colegios y asociaciones profesionales de Alicante con las que mantendrá una reunión para atender sus demandas. Según la directora de Sabadell Professional, Conxa Oliu, por experiencias anteriores normalmente los colegiados piden facilidades en la concesión de créditos, por ejemplo, en el caso de los abogados para financiar el turno de oficio o los arquitectos para los avales que tienen que presentar cuando optan concursos públicos. "Lo importante es conocer qué necesidades tienen ellos y explicarles los servicios financieros que ofrece el Sabadell", ha explicado Oliu.
Matas al ser preguntado sobre las pérdidas de decenas de clientes de la CAM por las cuotas participativas ha dicho que se "ha hecho mucho aunque es difícil satisfacer a todos". El director territorial del SabadellCAM ha instado a los directores de cada oficina bancaria a ser los primeros en detectar las necesidades y los problemas de los clientes. "El crédito debe darlo el director de la oficina que es el conoce al cliente, y no desde arriba", ha comentado Matas, en referencia a la concesión de hipotecas o créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.