álava

Gracias a la colonia extremeña

La Diputación reconoce la contribución de tres mil personas originarias de Brozas

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, entregará este sábado en Brozas (Cáceres) una placa de reconocimiento a la contribución de las personas originarias de este pueblo extremeño al desarrollo de la provincia de Álava. Y es que hay más de tres mil viviendo en Álava, mientras que la población del municipio cacereños apenas alcanza los dos mil habitantes.

La relación entre Álava y Brozas comenzó en 1948 cuando los primeros vecinos de esta localidad se instalaron en Vitoria. Sin embargo, fue en la década de los 70 cuando tuvo lugar la llegada de un gran número de brocenses, que en la actualidad forman el grupo más numeroso de la comunidad extremeña en Álava.

Casi todos salieron de Extremadura para buscar un trabajo, que muchos encontraron en Vitoria. La relación entre estos dos municipios sigue siendo “muy estrecha” ha destacado De Andrés. El contacto se demuestra, por ejemplo, con la existencia de un autobús Vitoria – Brozas que va hasta dicha localidad todos los viernes para regresar al País Vasco el domingo por la tarde.

Para De Andrés “es un hecho de máxima relevancia que las más de tres mil personas de Brozas afincada en Álava han ayudado al desarrollo económico, social y cultural de la provincia”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50