_
_
_
_

Detenida una mujer en Tremp por simular su propio secuestro

El objetivo de la farsa era obtener 5.000 euros de su padre

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes en Tremp (Pallars Jussà) a Natalia R., de 27 años y natural de Moldavia, por fingir durante varios días su propio secuestro con el objetivo de obtener 5.000 euros de su padre.

La simulación se inició seis días antes cuando salió a comprar tabaco y ya no volvió a casa. Posteriormente, el padre de la supuesta víctima denunció ante la policía autonómica que había recibido un mensaje de móvil en el que se le exigía el pago de un rescate de 5.000 euros en un plazo máximo de 48 horas. El texto añadía que no debía denunciar el hecho si quería volver a ver con vida a su hija. En caso de incumplir estas dos exigencias, el supuesto secuestrador amenazaba con matarla.

A pesar de la advertencia, el padre no dudó en denunciar el caso a los Mossos d’Esquadra, que inmediatamente movilizaron a los equipos de Investigación Criminal del Pirineo y de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para localizar con vida a la chica.

La policía catalana encontró a la supuesta secuestrada tumbada en el sofá de la casa de un amigo

Los agentes sospecharon después de las primeras investigaciones de que realmente no estaban ante un secuestro, sino que la misma víctima lo estaría simulando para cobrar el rescate. Entonces contactaron con un amigo y este reconoció que la joven estaba en su casa, en la vecina localidad de Talarn, por voluntad propia.

La policía catalana encontró a la supuesta secuestrada tumbada en el sofá de la casa del amigo, muy tranquila y con el teléfono móvil en la mano. Ante la evidencia de la situación, no tuvo más remedio que admitir que nunca había estado secuestrada.

Natalia R. quedó detenida en ese momento acusada de simulación de delito. Los Mossos señalan que la falsa denuncia ha supuesto para el cuerpo un elevado coste económico por la gran movilización de efectivos y de medios técnicos desplegados durante tres días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_