_
_
_
_

Una multitud rodea, increpa y aplaude a la tonadillera a la salida de la Audiencia

La artista abandona la Audiencia entre gritos de "choriza", "ladrona" y "guapa" Las defensas de todos los condenados confirman que recurrirán

Vídeo: Atlas | Foto: ReutersFoto: atlas

Una multitud ha rodeado, increpado y apoyado a Isabel Pantoja cuando abandonaba la Audiencia de Málaga, de donde ha salido a las 11.40 tras oír su condena a 24 meses de cárcel y multa de 1,1 millones por blanqueo de dinero. En este caso también han sido condenados su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la exesposa de este, Maite Zaldívar, así como otras cuatro personas más.

Las fuertes medidas policiales no han podido impedir que decenas de personas, tanto admiradores como detractores, se abalanzaran sobre ella llegando incluso a zarandearla. Con esta tensión ha sido recibida en la calle la artista tras conocerse la sentencia hasta que se ha podido subir al vehículo.

La artista iba flanqueada por sus abogados, pero se ha organizado un enorme revuelo, aminado con gritos de "choriza", "ladrona" y "guapa", que el chófer de la cantante se ha subido al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el coche.

Fuentes de su entorno han confirmado a Efe que Pantoja no ha sufrido heridas, pero ha sido "pateada y pisoteada" y que está "muy afectada por este calvario".

En cuanto a la sentencia, han expresado su satisfacción respecto a que el tribunal no haya decretado el decomiso de ninguno de sus bienes. El abogado de Isabel Pantoja, José Angel Galán, ha manifestado  que recurrirán. "Con el máximo respeto a la sala, no estamos de acuerdo y vamos a recurrir en los dos sentidos, tanto en la multa como en la pena", ha asegurado a los periodistas, a la vez que ha concluido diciendo que "la multa es exagerada".

Los abogados de Julián Muñoz y Maite Zaldívar también han asegurado que recurrirán la pena por la que el primero tendrá que cumplir siete años de cárcel por delito continuado de blanqueo de capitales y cohecho pasivo, mientras que su exesposa se enfrenta a tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_