Educación prohíbe una velada de boxeo en un colegio alicantino

La Inspección educativa ha decidido impedir que se celebre la competición El PP denuncia ante la Fiscalía de Menores la velada y exige la dimisión del alcalde El gobierno local dice que el acto no está cerrado y que los beneficios se destinarán al cáncer

La solicitud de una empresa para organizar el próximo sábado 11 de mayo una competición de boxeo en un colegio público de Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja de Alicante, ha desencadenado este viernes una verdadera tormenta política. El PP ha denunciado ante la Fiscalía de Menores la celebración de este acto en el que el Ayuntamiento figura como colaborador, también ha comunicado a la consejería de Educación esta actividad y ha presentado en registro municipal una petición de información las tasas o precios públicos que se aplicarán. Finalmente, la Inspección educativa ha decidido impedir que se celebre la velada de boxeo, según han informado fuentes de este departamento.

Cartel en el que se publicita la velada de boxeo en el colegio.
Cartel en el que se publicita la velada de boxeo en el colegio.

Desde el gobierno local, presidido por el PSPV-PSOE, la concejal de Deportes, Ana Belén Juárez, no alcanza a comprender la polémica ya que la autorización para que se celebre "no es firme, y la petición está en estudio". La empresa organizadora se dirigió al Ayuntamiento solicitando la cesión de algún espacio público para poder celebrar este tipo de competición y "como en Los Montesinos no tenemos polideportivo, pensamos en el colegio y exigimos que los beneficios de la gala fueran a parar a una asociación de Ayuda contra el cáncer", explica la edil socialista.

El Ayuntamiento considera que la competición de boxeo no debe afectar a los alumnos del colegio, ya que se celebrará en fin de semana cuando no haya actividad lectiva. Sin embargo, el PP ha criticado al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, por colaborar en la actividad. La vicesecretaria general del PP en la provincia de Alicante, Eva Ortiz, ha pedido "la dimisión inmediata" del alcalde, José Butrón (PSOE), por permitir la organización de esta velada de boxeo.

"Es una barbaridad que un Ayuntamiento" colabore "en un evento de estas características en un colegio público", ha afirmado la portavoz del grupo popular municipal, Pilar Paredes. A través de un comunicado, la edil del PP ha apuntado que las entradas para esta velada de boxeo, "que encima se venden en el Ayuntamiento", van "desde los 12 euros hasta los 5 euros para los niños menores de 14 años".

En opinión de Ortiz, esto es "muy grave" y "ha causado alarma social en el municipio y en su entorno". "Nos parece de una inconsciencia enorme y esto no puede quedar así", ha añadido. De hecho, los populares han trasladado a la Consejería de Educación y a la Fiscalía de Menores toda la información relacionada con este evento deportivo, según indican en el comunicado.

"El PP tiene y tendrá ante este tipo de iniciativas tolerancia cero", ha subrayado Ortiz, quien ha exigido al PSPV-PSOE que diga si comparte la opinión de los populares o, "por el contrario, le dan igual estas iniciativas, que no son presentables por parte de un ayuntamiento, ni aconsejables para los menores". La velada está programada para el próximo 11 de mayo en el colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos, según recoge el cartel anunciador. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción