Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid pone calle a Margaret Thatcher

Toda la oposición rechaza la iniciativa del PP al considerar que no tiene relación con la capital

Margaret Thatcher. Ampliar foto
Margaret Thatcher.

El Ayuntamiento de Madrid aprobará, a iniciativa del PP y merced a su mayoría absoluta, bautizar sendos espacios públicos con los nombres de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, el escritor José Luis Sampedro y la artista Sara Montiel, fallecidos esta semana. Las proposiciones han sido impulsadas por el área de Las Artes, que dirige Fernando Villalonga, y se sancionarán en el pleno municipal del próximo día 24.

El líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado en contra de dar una calle a Thatcher “porque no ha vivido en Madrid”. El portavoz de IU, Ángel Pérez, tampoco comprende la relación que la mandataria británica haya podido tener con la ciudad para merecer ese honor, y destaca que hay otros personajes de mayor relevancia histórica que no tienen su espacio público.

UPyD no ha decidido aún el sentido de su voto, pero su líder, David Ortega, ha señalado también que Thatcher “carece de ligazón” con Madrid, y se ha mostrado preocupado por “la politización del callejero”. Todos los grupos respaldarán las iniciativas que atañen a Montiel y Sampedro.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram