Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga un segundo vídeo sexual de menores en Cádiz

En las imágenes aparecen jóvenes de entre 12 y 14 años

El archivo comenzó a distribuirse por servicios de mensajería instantánea

Solo una semana después de que tres menores fueran imputados por haber distribuido en redes sociales un vídeo de contenido sexual con una chica, también menor de edad, grabado con un móvil en Cádiz, la policía investiga la reproducción de otras imágenes similares que, según se difunde, han sido grabadas en Chiclana, en la misma provincia, con jóvenes de entre 12 y 14 años.

El vídeo empezó a distribuirse en servicios de mensajería instantánea y, en seguida, saltó a las redes sociales, donde las imágenes se difundieron como una segunda parte del conocido la semana pasada. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha lamentado este nuevo episodio y ha reclamado prudencia para no aumentar las repercusiones ni dañar a los menores que participan en él. Torre ha invitado a reflexionar sobre la “pérdida de valores” de los jóvenes.

La policía, en su cuenta de la red social Twitter, ha recordado que comentar estas imágenes y contribuir a su difusión es “aberrante” y que distribuirlo por Internet es un delito de pornografía infantil, de ahí que invite a no dar publicidad a la existencia de este nuevo vídeo. El Consejo Audiovisual de Andalucía ya alertó la semana pasada a los medios de comunicación del “máximo cuidado” a la hora de preservar la identidad de los menores y condenó la difusión de datos que permitían identificarles.

Los tres menores de edad imputados por el primer vídeo están en libertad hasta que el juez decida qué medidas disciplinarias recaen sobre ellos. La policía gaditana trata de aclarar ahora las responsabilidades por la emisión de este segundo archivo.