“La asignatura de religión es una aventura apasionante para los jóvenes”
El obispo de Ourense defiende la continuidad de la asignatura en los colegio
El obispo de Ourense, José Leonardo Lemos, ha publicado este miércoles una carta en la que insta a los jóvenes a probar la "aventura apasionante" de cursar en las escuelas la asignatura de religión, frente a las "críticas ideologizadas" contra ella.
Enmarcada dentro de la campaña de promoción de la asignatura de religión católica en las escuelas llevada adelante por los obispos españoles, '#apuntateareli', Leonardo Lemos se ha dirigido directamente a los jóvenes para animarlos a que sean "originales" y se decanten por esta asignatura. "Algo distinto y desconcertante debe ser el estudio de la religión cuando suscita tantas discusiones y censuras. No te olvides que aquello que se critica, y que cuesta, algún valor añadido debe poseer", indica la carta del obispo ourensano, que anima a los jóvenes a "reaccionar contra los criterios de la moral del rebaño, que tantas veces sigue las pautas de lo políticamente correcto" o "de las modas imperantes que hoy son y mañana se convierten en un estrepitoso fracaso". En la misiva, Leonardo Lemos critica la "pugna ideologizada" que se ha lanzado "desde algunos frentes" contra esta materia, que incluso llega a "demonizar el hecho de la enseñanza de la religión católica" en la escuela, "apoyándose en una supuesta cultura laicista".
"La educación en nuestro país está experimentando desde hace bastantes años una crisis profunda", explica el obispo de Ourense, que anima a "seguir apostando con valentía por esta materia", que constituye "una gran inversión de futuro". A lo docentes de religión católica, Leonardo Lemos ha solicitado que presenten la materia "como una asignatura apasionante" y que prediquen desde la "coherencia existencial", dado que "no se puede enseñar lo que no se vive".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.