_
_
_
_

Curro Piñana, tradición y creatividad

El cantaor actúa en el ciclo Viernes flamencos junto al guitarrista Paco Tornero

El País
Curro Piñana, acompañado a la guitarra por su padre Antonio Piñana.
Curro Piñana, acompañado a la guitarra por su padre Antonio Piñana.

El cantaor Curro Piñana (Cartagena, 1974), premiado con la Lámpara minera en el Festival del Cante de las Minas, de La Unión, en 1998, actuará esta semana en el ciclo Viernes flamencos del Teatro Barakaldo, acompañado a la guitarra por Paco Tornero.

Francisco Javier Piñana Conesa forma parte de la tercera generación dedicada al flamenco en su familia. Su aprendizaje comenzó con las enseñanzas directas de su abuelo, Antonio Piñana, sobre los variados y complejos estilos mineros. En su forma de cantar la crítica ha aplaudido su afán por asumir riesgos, administrar la herencia y los conocimientos y abrirse a la creatividad.

Su labor en el campo del flamenco no se ha limitado al cante. Gran estudioso del flamenco, ha impartido numerosas conferencias y ha sido director del Aula de Flamenco de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, desde el año 1999 hasta el 2003. Licenciado en Psicología, actualmente compagina su labor docente como profesor de Flamenco del Conservatorio Superior de Música de Murcia y profesor de Cante en la Cátedra de Flamenco de la Universidad Popular de Cartagena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_