Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sinfónica de Euskadi tocará en el nuevo auditorio de Burdeos

La OSE será la primera formación extranjera invitada a la sala

Carlo Rizzi dirigirá un programa con obras de Guridi, Bizet y Falla

La Orquesta Sinfónica de Euskadi en un concierto en el Palacio Euskalduna.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi en un concierto en el Palacio Euskalduna.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá dos conciertos los próximos 11 y 12 de abril, en el Auditorio de Burdeos, inaugurado el 31 de enero. Será la primera orquesta extranjera en actuar en la sala.

La orquesta estará dirigida por el maestro Carlo Rizzi, y acompañada por el pianista Luis Fernando Pérez, muy “emocionado”, ya que esta es la primera vez que colabora con la OSE, según ha indicado esta mañana en San Sebastián.

La formación llevará a Burdeos un programa con obras de Guridi, Bizet y Falla. La composición de Falla será grabada en directo por la discográfica Mirare para formar parte de un disco antológico del trabajo del compositor.

Iñigo Alberdi, director general de la orquesta, ha explicado que en la primera parte las obras serán de estilo más “mediterráneo”, y la segunda tendrá un aire más francés. El mismo programa será interpretado hoy y mañana, en Vitoria y Bilbao, respectivamente. La OSE no presentará el concierto en San Sebastián “por una cuestión de agenda”, según ha indicado Alberdi.

Este ciclo se realizará dentro de la política de intercambios llevada a cabo con el objetivo de expandir la cultura vasca y ampliar horizontes. Esta serie de intercambios, según ha indicado Alberdi, ha jugado un papel fundamental en el recorrido de la Orquesta de Euskadi. Esta es la sexta vez que acuden a Burdeos. A lo largo de sus 30 años de historia, la OSE ha realizado 14 giras internacionales, visitando auditorios de Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña. Argentina, Chile y Brasil.