_
_
_
_

Absueltos los cinco preferentistas acusados de daños en Novagalicia

Afectados de Pontevedra denuncian que llevan un mes sin ser llamados a ningún arbitraje

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
El País

El Juzgado  número 7 de Vigo ha absuelto a cinco preferentistas que estaban acusados  de agredir a un policía durante una protesta en una oficina de Novagalicia Banco. Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año en una sucursal de la viguesa calle Camelias, a la que entraron varios afectados por las preferentes mientras otros quedaron concentrados fuera. En el transcurso de este acto de protesta, un policía que sujetaba la puerta de entrada de la oficina bancaria resultó herido en un brazo.

Novagalicia Banco retiró la acusación por supuestas coacciones o injurias y, por su parte, los policías que declararon este martes en el juzgado manifestaron que "a día de hoy" pensaban que la lesión fue fortuita y fruto del nerviosismo del momento. Ante esta situación, la fiscalía decidió retirar la acusación contra las cinco personas, por lo que la jueza dictó la absolución de todos ellos durante la celebración de la vista. Mientras se celebraba la vista, aproximadamente un centenar de afectados permanecieron concentrados en las inmediaciones del edificio judicial, en solidaridad con los cinco acusados que finalmente resultaron absueltos. Posteriormente, salieron en manifestación por las calles de Vigo.

Más información
"Los preferentistas fueron engañados por trileros"
Los afectados por las preferentes pierden la paciencia
Ahorradores se enteran por una carta que tienen preferentes

Además, los afectados por participaciones preferentes y subordinadas de las plataformas de Marín-Pontevedra han denunciado que llevan más de un mes sin ser convocados al proceso de arbitraje. Según ha confirmado la portavoz de esta plataforma, Rosana Prado, a Europa Press "está todo completamente parado ni respuestas del banco, ni de Consumo, ni por parte de ningún político, nada de nada".

Por su parte, el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha asegurado que el juicio civil por la demanda colectiva presentada por los afectados por las participaciones preferentes se celebrará en "poco tiempo" y espera que los argumentos de la Fiscalía "puedan tener cabida en esta primera instancia". Varela ha cifrado en 1.200 millones de euros la cuantía total de los depósitos a reintegrar por la venta de participaciones preferentes, una cantidad a la que habría que restar los fondos devueltos a través del arbitraje --una vía a la que se acogieron casi 12.000 personas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_