_
_
_
_

Dos años de cárcel para una pareja que vivió un año en un hotel sin pagar

Los condenados vieron un año en el centro alegando que querían comprarlo La factura asciende a más de 130.000 euros

La Audiencia de Girona ha condenado a dos años de cárcel a la pareja de alemanes que fue juzgada el mes pasado por vivir catorce meses en un hotel de lujo de Pals sin pagar la cuenta, con la excusa de que estaban interesados en adquirir el establecimiento.

La deuda acumulada asciende a 132.395,27 euros y la sentencia considera que los dos condenados "urdieron un plan" para disfrutar de esta estancia en la Costa Brava, sin que tuviesen nunca intención de hacerse con el negocio. La Audiencia obliga también a Hans Werner y a Monica Urka, de 63 y 31 años respectivamente, a pagar una multa de 1.260 euros y a indemnizar a los dueños del hotel con otros 63.000.

El fiscal, que acusó a Werner y Urka de un delito de estafa, había solicitado una pena de tres años de prisión, el pago de una multa de 2.700 euros y la devolución de los más de 132.000 euros de deuda. Durante la vista oral celebrada el pasado 11 de marzo, los acusados reiteraron que su intención era la de adquirir el hotel para instalar allí unos estudios de grabación y aseguraron que nunca pensaron que debían pagar, porque fueron los dueños del establecimiento quienes les ofrecieron alojarse mientras tramitaban los trámites de la compraventa.

La resolución del tribunal gerundense condena a pagar la mitad del valor de la estafa por considerar probado el gasto en habitaciones, pero no el que se atribuye a comidas y otros servicios ni el acumulado por amigos y asesores de los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_