_
_
_
_
_

Los Mossos d’Esquadra desalojan el Casal de Joves de Gràcia

El edificio estaba 'okupado' desde hacía 11 años

Los Mossos, frente a la casa desalojada.
Los Mossos, frente a la casa desalojada.Albert garcía

Los Mossos d'Esquadra han ejecutado este mediodía el desalojo ordenado por el juez del histórico Casal de Joves Vila de Gràcia, un centro social que estaba 'okupado' desde hacía 11 años, sin que se hayan producido incidentes. Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, varias dotaciones de los mossos han llevado a cabo la orden judicial y han entrado en el local, donde no había ninguna persona, por lo que no se han producido tampoco identificaciones.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han precisado de un generador eléctrico y una máquina para cortar hierro para abrir la persiana metálica que cerraba el local, en cuya puerta se podía leer desde hacía años: "Okupar es resistir, resistir en vencer", junto a un gran símbolo del movimiento okupa.

Una vez abierto el local e inspeccionado que no había nadie en su interior, los agentes han entregado el local, situado en la confluencia de las calles Ros de Olano y Torrent de l'Olla del barrio de Gràcia, a su propietario, que había instado el desahucio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_