Los Mossos d’Esquadra desalojan el Casal de Joves de Gràcia
El edificio estaba 'okupado' desde hacía 11 años
Los Mossos d'Esquadra han ejecutado este mediodía el desalojo ordenado por el juez del histórico Casal de Joves Vila de Gràcia, un centro social que estaba 'okupado' desde hacía 11 años, sin que se hayan producido incidentes. Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, varias dotaciones de los mossos han llevado a cabo la orden judicial y han entrado en el local, donde no había ninguna persona, por lo que no se han producido tampoco identificaciones.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra han precisado de un generador eléctrico y una máquina para cortar hierro para abrir la persiana metálica que cerraba el local, en cuya puerta se podía leer desde hacía años: "Okupar es resistir, resistir en vencer", junto a un gran símbolo del movimiento okupa.
Una vez abierto el local e inspeccionado que no había nadie en su interior, los agentes han entregado el local, situado en la confluencia de las calles Ros de Olano y Torrent de l'Olla del barrio de Gràcia, a su propietario, que había instado el desahucio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.