_
_
_
_

La juez Alaya embarga fincas y cuentas a Javier Guerrero por su fianza civil

La magistrada bloquea asimismo depósitos bancarios y propiedades de su sucesor Juan Márquez

El ex director general de Trabajo Javier Guerrero, abandona los juzgados sevillanos camino de la cárcel.
El ex director general de Trabajo Javier Guerrero, abandona los juzgados sevillanos camino de la cárcel.PACO PUENTES

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha decretado el embargo de dos fincas y cuentas al ex director general de Trabajo en prisión Javier Guerrero para cubrir su fianza civil de 686 millones. A su sucesor Juan Márquez, la juez le ha embargado otras dos propiedades y sus depósitos bancarios para cubrir su fianza de 173 millones. En su decreto, Alaya acuerda embargar a Guerrero una finca a su nombre en El Pedroso (Sevilla), y otra de la que posee un tercio de la propiedad en la misma localidad, además de todos sus saldos bancarios y las posibles devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.

Mientras, Antonio Rivas, exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla, imputado en el caso de los ERE fraudulentos, se ha quejado a la juez Mercedes Alaya de llevar más de 800 días imputado y desea declarar ante el juzgado para aclarar los delitos que la instructora le imputa. Este retraso ha llevado a Rivas a presentar un escrito ante el juzgado en el que recuerda su fecha de imputación: 20 de enero de 2011.

Por otra parte, la juez Alaya ha incorporado a su densa investigación otra vía más: las supuestas irregularidades en los cursos de formación concedidos por Empleo, según informó ayer El Mundo. La Cámara de Cuentas ya ha identificado en diversos informes supuestas irregularidades en el control de las subvenciones para estos cursos, una competencia que ha pasado recientemente desde la Consejería de Economía a la de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_