_
_
_
_
_
meteorologia

Abiertos todos los puertos en Euskadi

Desprendimiento de un talud sobre la vía férrea en la localidad vizcaína de Mallabia

Resto del temporal de nieve en la autopista AP-68 en territorio alavés.
Resto del temporal de nieve en la autopista AP-68 en territorio alavés.adrián ruiz de hierro (efe)

Todos los puertos vascos permanecían a primeras horas de la tarde abiertos, salvo el de Barrerilla en Alava, que estaba cerrado para camiones y vehículos articulados por la nieve y por el que deben circular con precaución los turismos, según datos del Departamento de Seguridad recogidos por Europa Press.

La jornada ha sido complicada en las carreteras vascas, ya que, si bien la red principal ha estado abierta, a lo largo de toda la mañana ha habido diversos puertos de la red secundaria que han estado cerrados al tráfico o por los que se debía circular con cadenas.

No obstante, a medida que han pasado las horas, la situación ha mejorado y, únicamente, el citado puerto de Barrerilla presentaba algún tipo de incidencia.

La agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé una mejora en el tiempo. El día amanecerá con heladas en zonas del interior, sobre todo de Álava. Sin embargo, las temperaturas diurnas subirán de forma notable alcanzando los 15 grados en la costa y sobre los 11-13 en el interior.

Después de las brumas matinales, habrá una primera mitad del día con claros. A medida que avance la tarde, las nubes irán ganando terreno y es probable que se acabe el día con algo de lluvia, especialmente en el oeste. El viento soplará con un toque del sur y en las horas centrales en el litoral predominará el nordeste.

De hecho, las fuertes lluvias caídas en Bizkaia en las últimas 48 horas han provocado el desprendimiento de un talud de tierra en la vía férrea entre este territorio y Gipuzkoa a la altura de Mallabia y la interrupción del tráfico de trenes entre los municipios vizcaínos de Ermua y Zaldibar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según informa Euskal Trenbide Sarea, ente encargado de la gestión de las vías férreas de titularidad autonómica, el desprendimiento ha originado también una pequeña colisión de una unidad de Euskotren con la tierra que obstaculizaba la vía en Mallabia. El accidente no ha provocado heridos entre los pasajeros del convoy que han sido trasladados a su destino en autobús.

El desprendimiento, según precisa dicha sociedad pública en un comunicado, ha tenido lugar hacia las 10.30 horas de la mañana en el punto kilométrico 42,350 de al línea férrea entre Bilbao y San Sebastián.

El servicio de Euskotren entre Ermua y Zaldibar ha quedado interrumpido y sustituido por transbordos en autobús, mientras se efectúan los trabajos para la retirada de la unidad accidentada y del desprendimiento que afecta a la vía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_