Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
vuelta al pais vasco

Quintana, vencedor absoluto

El ciclista colombiano ha hecho valer su segundo puesto en la contrarreloj de Beasain

El corredor colombiano Nairo Quintana.
El corredor colombiano Nairo Quintana. EFE

El ciclista colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana se ha adjudicado la 53 edición de la Vuelta al País Vasco tras conseguir el segundo mejor tiempo en la contrarreloj final de 24 kilómetros, con inicio en Beasain y final en la misma localidad, por delante del australiano Richie Porte (Sky) y de su compatriota Sergio Henao (Sky).

Quintana, que partía segundo a seis segundos de Henao, terminó la contrarreloj individual con un tiempo de 17:41, a 17 segundos de Tony Martin (Omega Pharma-QuickStep), que se proclamó vencedor de la última etapa de la Vuelta al País Vasco. El colombiano de Movistar pasó por el punto intermedio disputándose la victoria con Porte y con una considerable ventaja respecto a Henao.

Porte buscó la victoria hasta el final, pero perdió unos importantes segundos en la recta final de la prueba, que le dejaron a 40 de Martin y a 23 de Quintana, mismos segundos que le sacaba el ciclista del equipo Movistar en la clasificación general.

Sergio Henao, líder de la clasificación general al comienzo de la etapa, no pudo pasar del séptimo puesto en la contrarreloj y se quedó a 57 segundos del líder de la etapa y a 40 del campeón de la Vuelta al País Vasco. El colombiano no pudo seguir el ritmo de sus rivales y eso se vio reflejado en el punto intermedio de la prueba, en el que Henao estaba siendo claramente superado.

Alberto Contador, uno de los máximos favoritos para adjudicarse la sexta etapa, no se encontró bien sobre la bicicleta y marcó unos tiempos poco habituales en el ciclista de Pinto. El madrileño terminó quinto en la clasificación general a 54 segundos de Quintana. El español Beñat Intxausti fue décimo en la general y tercero en la etapa final de la Vuelta a 32 segundos del triunfo.