_
_
_
_

Ahorradores se enteran por una carta de Novagalicia que tienen preferentes

Afectados denuncian el exceso policial durante un acto de Feijóo en Mondariz

Portesta de preferentistas en Mondariz
Portesta de preferentistas en Mondariz SALVADOR SAS (EFE)

El portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en la comarca de Compostela, Xesús Domínguez, ha asegurdo que miles de personas han tenido constancia a lo largo de esta última semana en Galicia de que son titulares de estos productos financieros. En declaraciones a Europa Press, después de realizar una concentración de protesta a las puertas del Instituto Galego de Consumo en la capital gallega, Domínguez explica que Novagalicia  está enviando una carta a todos aquellos clientes que tienen "productos tóxicos".

Esto, asegura, ha provocado durante esta semana "un verdadero aluvión de gente" que ha acudido al instituto dependiente de la Xunta para demandar la vía del arbitraje. "Fue una semana de mucho trabajo, porque si había 50.000 solicitudes y son 78.000 afectados...", señala. En la sede del organismo público, los miembros de la plataforma han reclamado información acerca de la nueva situación a raíz del decreto que establece las quitas, pero el portavoz del colectivo lamenta que, "a parte de la buena voluntad de los funcionarios", han encontrado "pocas soluciones"

Más información
El PP veta la entrada de afectados en Nigrán y Baiona
Novagalicia abrirá 102 oficinas por las tardes

Además, dos afectados que esperaban hoy en Mondariz-Balneario a Alberto Núñez Feijóo para protestar por su situación han resultado heridos tras un choque con la policía, según asegura Miriam Rodríguez, una de las portavoces de la plataforma de afectados de Tui. "Nos colocamos en la marquesina de la parada del autobús, justo delante del recinto", explica Rodríguez, que relata que un grupo numeroso de antidisturbios de la policía nacional se acercó y conminó a cambiarse de acera a los entorno a 50 perjudicados que estaban en el lugar. Como se negaron, los apartaron a empellones, y una mujer "con un 35% de minusvalía salió resultó magullada en la rodilla, la costilla y el codo" y tuvo que acudir a Urgencias del hospital Meixoeiro. "Fue una carga policial totalmente desmesurada, había más personal de seguridad que afectados, no entendemos que se nos trate como a delincuentes", denuncia Rodríguez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_