Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montblanc pide que el Príncipe Felipe no utilice el título de duque

El pleno de este Consistorio ha aprobado una moción para retirar los honores

Las informaciones que en los últimos meses planean sobre la Familia Real española están enervando los ánimos de algunas formaciones políticas. La imputación de la infanta Cristina por el caso Noos decidida este miércoles ha sido la gota que ha colmado el vaso, como mínimo para el Ayuntamiento de Montblanc, un municipio de 7.300 habitantes situado en la provincia de Tarragona. El pleno de este Consistorio ha aprobado una moción para retirar los honores a la Casa Real y pedir que el príncipe Felipe no utilice el título de duque de Montblanc.

La iniciativa fue presentada durante el último pleno municipal, celebrado ayer por la noche, por el grupo político L' Entesa de Montblanc a petición de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que no tiene representación en el organismo local. La moción fue aprobada con ocho votos a favor: con el apoyo de seis de los siete ediles de Agrupament Catalanista (ACM), formación adscrita a ERC que gobierna la localidad, y los dos concejales de L'Entesa, la moción salió adelante. Dos ediles de CiU, uno del PSC, otro regidor de ACM y un quinto de Independents per Montblanc se abstuvieron en la votación.

La resolución será notificada en los próximos días a La Zarzuela. El texto especifica “la voluntad del pueblo de Montblanc de que Felipe de Borbón no utilice el título de Duque de Montblanc”. Y, a la vez, deja claro su rechazo a la monarquía. “El régimen más democrático es el que responde a la realidad republicana”, reza el documento.

Ajeno a la polémica, el Príncipe Felipe ha participado este jueves en Barcelona en la entrega de despachos de la carrera judicial