Desarticulado un importante punto de venta de droga en la Cañada Real Galiana
La policía detiene a 11 integrantes de un clan acusados de un delito contra la salud pública
Nuevo golpe a los puntos de venta de droga en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas. La Policía Nacional ha desarticulado un clan de narcotraficantes con la detención de 11 personas acusadas de un delito contra la salud pública. En los tres registros realizados, los agentes han decomisado 11.000 euros en metálico, cuatro armas de fuego y gran cantidad de joyas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas iniciaron las investigaciones al comprobar que había un punto de venta de droga (concretamente heroína y cocaína) en una parcela de Valdemingómez. El estupefaciente era almacenado en dos viviendas situadas el distrito de Puente de Vallecas. Después era trasladado a la Cañada Real para su distribución al por menor.
Las investigaciones terminaron el pasado 21 de marzo con la detención de los 11 supuestos integrantes de la banda y el registro simultáneo de los tres inmuebles. Los jefes del clan son Jesús F. J., de 1971, y su hermano Ángel, de 1979. Vivían en dos pisos de la calle de Maquinilla y tenían el punto de venta en el número 15 de la Cañada Real, vivienda derribada tras el registro. El resto de detenidos son sus familiares.
Los agentes se incautaron de una pequeña cantidad de droga (100 gramos de cocaína), además de una pistola del calibre 9 mm parabellum con dos cargadores y proyectiles así como una escopeta del calibre 22 y dos más de aire comprimido. También han decomisado un kilo de oro en joyas y 25 relojes de lujo que eran utilizados como pago, tres de ellos procedentes de robos con violencia e intimidación, otro por hurto y uno en un robo en un domicilio.
Varios de los arrestados cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.