_
_
_
_

La Audiencia condena a 12 años a una mujer por asaltar a ancianas en su casa

Se ganaba la confianza de sus víctimas pidiendo comida para su hijo, de cinco años, y después atracaba los domicilios

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años de prisión a una mujer por asaltar de forma violenta a dos ancianas en su propio domicilio, tras ganarse su confianza pidiéndoles algo de comer para su hijo de cinco años, que llevaba consigo en sus atracos.

En su sentencia, la sección 21A de la Audiencia de Barcelona condena a la procesada, Marcela Stoain, por dos delitos de robo con detención ilegal y le aplica la agravante de abuso de superioridad, una circunstancia que en opinión del tribunal era "expresamente buscada" por la acusada para atacar a sus víctimas. Según cree probado la sala, la mujer acudió en julio de 2011 con su hijo de cinco años a un domicilio de Sant Vicenc de Montalt (Barjcelona), donde residía una de las víctimas, de 87 años, con su hermana de 90, que no se podía mover y carecía de conciencia de la realidad.

Tras ganarse la confianza de su víctima pidiendo comida para su hijo, la acusada empleó un pañuelo para atarla por las muñecas y el cuello, mientras le tapaba la boca y la nariz para impedir que pudiera pedir auxilio, lo que motivó que la anciana perdiera el conocimiento. La acusada se apoderó entonces de un anillo y una cadena de oro propiedad de la víctima, tras lo que se dio a la fuga dejando a la anciana maniatada.

En noviembre de 2011, la procesada se dirigió a un domicilio de Premià de Mar (Barcelona) donde residía una anciana de 75 años y, con el mismo modus operandi" se ganó su confianza al pedirle agua y comida para su hijo. Mientras la anciana se encontraba de espaldas para abrir la nevera, la procesada la tiró al suelo, la ató de manos y pies con un pañuelo y le propinó varios golpes por todo el cuerpo cuando la tenía inmovilizada. De esa forma, la acusada se apoderó de varias joyas de oro y plata y se dio a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_