El Consell elude facilitar la relación de altos cargos
El grupo parlamentario socialista reclama que se ajusten los salarios a lo establecido en la ley
El Grupo Socialista ha presentado en las Cortes Valencianas una iniciativa para instar al Consell a que pague a los directores generales y subsecretarios conforme a las cuantías salariales que figuran en el anexo de personal de la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2013.
La iniciativa se produce después de que el parlamentario socialista Rafael Rubio solicitase, sin éxito, la relación completa de los expedientes de los altos cargos del Consell. En respuesta parlamentaria, el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se limita a informar al diputado socialista de que puede consultar la relación de altos cargos en el anexo de personal que acompaña a la ley de Presupuestos.
Rubio argumenta que la ley de Presupuestos otorga al Consell la potestad de fijar los complementos específicos que cobran subsecretarios, directores generales y asimilados, pero también se indica que estas cantidades se incluirán en la relación de puestos de altos cargos “con el fin de asegurar la transparencia administrativa y que las retribuciones guarden la relación adecuada con la especial dedicación y responsabilidad de cada uno de los citados puestos”. Una relación que Hacienda no ha presentado y, por ello, el Grupo Socialista reclama que se ajusten lo salarios de estos cargos lo establecido en el anexo de la ley de Presupuestos.
Según este anexo, los subsecretarios cobrarían 42.372 euros brutos anuales y los directores generales 42.145 euros brutos anuales. Una cifra que, en la práctica, los equipararía a los jefes de servicio. Sin embargo, tanto subsecretarios como directores generales cobran más de 50.000 euros brutos al año, una cantidad próxima a la que cobran los consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.