Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BNG pide que Cambados investigue las presuntas comisiones ilegales

Un juez investiga presuntas comisiones ilegales el exalcalde y actual delegado de la Xunta en Pontevedra

El portavoz nacionalista en el ayuntamiento de Cambados, Víctor Caamaño Rivas, volvió a reclamar la creación de una comisión de investigación con representación de todos los grupos (PP, PSOE y BNG) para aclarar las presuntas comisiones ilegales que una constructora pagó al que fuera alcalde de esta localidad y actual delegado de la Xunta en Pontevedra José Cores Tourís.

El PP, con mayoría absoluta en el gobierno municipal ya había rechazado la comisión cuando el BNG la solicitó en octubre pasado a raíz de conocerse las diligencias abiertas por el juzgado de Arzúa sobre estos supuestos pagos que se aluden en una grabación telefónica que un empresario entregó en sede judicial. En ella se detallan supuestas comisiones a cambio de obras a la constructora Excamel a Cores Tourís por lo que el juzgado a solicitado al ayuntamiento de Cambados copia de certificaciones a través de un oficio. Victor Caamaño cree que fue “un error” que el alcalde Luis Aragunde hubiera rechazado la investigación de estos hechos y considera ineludible que lo apruebe ahora que las pesquisas judiciales apuntan a adjudicaciones municipales que afectan al gobierno local.

“Desde las administraciones se debe mostrar en todo momento la máxima transparencia y colaboración para tratar de aclarar cualquier caso de presunta corrupción”, señala el portavoz del BNG. “Hoy, más que nunca, la ciudadanía exige transparencia y contundencia en los casos de corrupción por parte de sus representantes políticos. El concello debe actuar veloz y  eficazmente en la aclaración y resolución de este caso”, concluye el concejal .

 

Más información