La oposición ‘sopla’ las velas del segundo aniversario del aeropuerto de Castellón
El PSPV protesta a las puertas de la infraestructura en la localidad castellonense de Vilanova
El aeropuerto de Castellón ha sido objeto este lunes de protestas y denuncias por parte de los partidos de oposición en el día en que la instalación cumple dos años de su inauguración. El PSPV ha escenificado las críticas a las puertas de la base de Vilanova d’Alcolea. “Hoy hace dos años que desde aquí se engañó a los ciudadanos, a la sociedad, a los mercados y, especialmente, al sector turístico”, ha manifestado el secretario provincial de los socialistas de Castellón, Francesc Colomer.
Colomer estuvo acompañado por otros cargos orgánicos e institucionales del partido y denunció que, con la inauguración, Castellón se ha convertido “en el paradigma internacional de la ausencia de cálculo, de planificación y el ejemplo de los excesos de las malas prácticas, del despilfarro y de la falta de credibilidad y de desconfianza”.
“Los socialistas estamos aquí porque no nos resignamos y para proclamar que Castellón es mucho más que los Fabra, y para entender que otro Castellón es posible”, ha dicho frente al aeropuerto. Por último, Colomer ha señalado que la marcha del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, del proyecto, debe ser el inicio de una nueva etapa de “transparencia” en la gestión del aeródromo.
Desde Compromís han criticado que dos años después de la inauguración el aeropuerto sigue siendo “un rompecabezas para el Consell”. “Dos años después, ni comprador a la vista, ni idea de lo que se puede hacer con un aeropuerto sobre el cual ninguna compañía ha mostrado el más mínimo interés para operar, y donde tenerlo cerrado supone mensualmente un gasto de miles de euros de dinero público”, han manifestado en un comunicado.
Por su parte, la diputada autonómica de EU en Les Corts, Marina Albiol, ha apuntado al aeropuerto como “la herencia envenenada que deja el cacique de la provincia a los ciudadanos de Castellón, que ven como una infraestructura aeroportuaria que ha costado 200 millones no tiene ninguna actividad ni reporta ningún beneficio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.