_
_
_
_

Protestas en Sol contra el plan de llenar la plaza de terrazas

El proyecto prevé destinar 400 metros cuadrados para la hostelería y un quiosco

Los proyectos arquitectónicos que el Ayuntamiento ha planeado para Madrid van ganando detractores. Estos días, arquitectos y asociaciones han arremetido contra el proyecto de Canalejas, que pretende construir un hotel de lujo en edificios del centro hasta ahora protegidos.

Ayer le tocó el turno a otro polémico proyecto del Consistorio, el que prevé destinar 400 metros cuadrados de la Puerta del Sol para instalar terrazas dedicadas a la hostelería y un quiosco.

Unas 200 personas convocadas por la plataforma Interbarrios se concentraron en la plaza más emblemática de Madrid para denunciar ese plan que, según dijeron, supone la privatización de los espacios públicos.

Los manifestantes escogieron una curiosa manera de protestar. Lo bautizaron El juego del sobre, una versión del clásico juego del pañuelo que sirvió para criticar la corrupción que existe en España. Para lograr hacerse con el sobre, los equipos se situaban a ambos lados de un hombre disfrazado de Bárcenas. Este se encargaba de sostener el sobre mientras que los participantes trataban de hacerse con el premio recurriendo a todo tipo de trampas.

Una de las organizadoras y participante en la Asamblea Popular del Barrio de las Letras del Movimiento 15-M, Noelia, explicó que con esta acción querían poner de manifiesto que los espacios comunitarios están siendo “robados a la ciudadanía”.

Además, aseguró que el nuevo proyecto para la céntrica plaza vulnera la legislación actual, si bien teme que los dirigentes adapten la ley “a su cintura” como están haciendo con Eurovegas “para favorecer a empresas afines”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_