_
_
_
_
_

El PSC pide que se vuelva a negociar la moción contra García Albiol

El exalcalde Jordi Serra solicita al resto de la oposición que supere los reproches y acusaciones

Jordi Serra..
Jordi Serra..GIANLUCA BATTISTA

El líder del PSC en Badalona y excalde de esta ciudad, Jordi Serra, reclamó ayer a CiU e ICV-EUiA que vuelvan a sentarse en la mesa de negociación para diseñar un gobierno de unidad sin “vetos de carácter personal” que sirva para desbancar al actual alcalde, Xavier García Albiol. del Partido Popular. “Badalona no se merece que convirtamos nuestras diferencias en un triste espectáculo público, no es el momento de reproches y acusaciones; todas las posiciones son dignas, las compartamos o no, y es necesario volver a trabajar para vencer las diferencias”, escribió en su página web el exalcalde y presidente del grupo municpal del PSC en el consistorio.

Serra asegura en que los socialistas mantienen la apuesta inicial de un gobierno “sólido y formado por las tres fuerzas políticas (CiU, PSC e ICV-EUiA)” que actualmente están en la oposición y que suman mayoría suficiente para desbancar al PP del gobierno municipal. Se trata, dijo Serra, de que sea un gobierno “transversal y nacido a partir de la confianza”, por lo que “no puede tener ningún tipo de vetos de carácter personal: Badalona nos necesita a todos”.

El pasado día 22, el grupo municipal de CiU dio por rotas las negociaciones después de que ICV-EUiA pusiera como condición que el futuro gobierno no tuviera ningún miembro imputado. Esa condición impedía que entrara en el cartapacio municipal Ferran Falcó, imputado desde el 2006 por el caso Adigsa. Falcó fue el cabeza de lista de CiU en las pasadas elecciones y está a la espera de lo que resuelva el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dada su condición de aforad.

CiU culpó a ICV-EUiA de liquidado la negociación con una nueva condición inasumible, lo que ponía de relieve, según la federación, que los ecosocialistas no habían tenido nunca voluntad de llegar a un pacto. Sin embargo, ICV-EUiA mantiene su compromiso de presentar la moción de censura y remarca que siempre ha defendido que un imputado no puede formar parte de un gobierno. Desde el PSC, Serra lamentó ayer que un “obstáculo” haya dejado el objetivo de cambiar el gobierno de Badalona “más lejos de lo deseado”, pero anunció que los socialistas “continuarán trabajando a fondo para que un nuevo gobierno de unidad sea posible cuanto antes mejor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_