43.000 firmas para mantener los centros ocupacionales
23 representantes de entidades que atienden a discapacitados reclaman que no se reduzca el presupuesto de 2012
23 representantes de entidades titulares de Centros Ocupacionales presentaron este viernes por registro de entrada ante la Consejería de Bienestar Social 43.002 firmas que reclaman que mantengan las ayudas de 2012. Es decir, "que no se aplique el recorte en el presupuesto de este año". Además, solicitan que "se ponga en marcha, de manera inmediata, una comisión de diálogo/negociación sobre un nuevo modelo de atención y financiación y sobre la problemática específica que representa la aplicación del copago en el sector de la discapacidad, en el que estén representadas todas las partes implicadas, familias, usuarios y trabajadores".
"Desde los centros que atendemos a personas con discapacidad intelectual queremos hacer consciente a la ciudadanía del recorte que nuestros políticos y conselleres van a imponer al sector", añaden. En su carta a la ciudadanía, inciden que funcionan gracias a "subvenciones anuales, las cuales llevan congeladas desde el año 2009". "Esto ha supuesto una pérdida adquisitiva por las subidas del IPC (10,2%) y también del IVA. (del 16 al 21%) que nosotros hemos ido asumiendo continuadamente y para agravar más la situación nos anuncian un recorte de entre el 9 y el 13% de la subvención en relación a la del año 2012. En cinco años el recorte total en el sector de la discapacidad ha aumentado casi al 30%. Con estos números ¿cómo se sigue prestando con calidad la atención a los usuarios discapacitados?", se preguntan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.