_
_
_
_

Las ballenas se hacen arte

Las esculturas de Cristina Ortiz Pereira muestran la relación entre los cetáceos y actividad humana

El País

Las esculturas de la artista Cristina Ortiz Pereira tiene como protagonista a la  relación establecida a través del tiempo entre los cetáceos y la actividad humana. Así lo muestra en la exposición Los sonidos del mar: el canto de las ballenas, que se expone en el Centro de Biodiversidad de Euskadi.

En el conjunto del material expuesto se ha concedido una importancia especial a la textura de cada pieza, sobre las que la aplicación de símbolos, incisiones, textos y diversos materiales procedentes del mundo de la navegación refuerzan la intención que, a modo de crónica, habla de las tensiones entre naturaleza y cultura, progreso y vida.

Realizadas en gres con fibra de celulosa, las esculturas han sido cocidas a 1.300 grados y utilizan como soporte restos de antiguas maderas procedentes de astilleros y viejos diques. Los textos, que las acompañan han sido escritos expresamente para la exposición. .

La fotografía de la artista rusa Masha Ru funciona como síntesis del proyecto al fundir esculturas y textos en unas imágenes que sugieren una atmósfera acuática. Los sonidos del mar: el canto de las ballenas" se puede visitar hasta el próximo 20 de junio (entrada gratuita). 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_