_
_
_
_
_

La poeta madrileña Ariadna García se alza con el premio Miguel Hernández

El jurado selecciona un poemario con referencias históricas a un viaje a Finlandia en 1939

La poeta madrileña Ariadna García se ha alzado este jueves el premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, dotado con 12.000 euros, con una obra con referencias históricas en torno a un viaje a Finlandia entre finales de 1939 y principios de 1940.

Con el título La Guerra de Invierno, el fallo del jurado destaca del poemario que recoge la historia y la transforma en poesía para conseguir una obra "llena de emociones y amor" a partir de las relaciones personales.

Ariadna García, que tiene publicados tres poemarios anteriores, es profesora de Lengua y Literatura castellana en un Instituto público madrileño, licenciada y Filología Hispánica, recibió otros galardones como el Premio Hiperión de Poesía (2001) y el Premio Arte Joven (2004) que concede la Comunidad de Madrid.  En la actualidad mantiene el blog El rompehielos y ha editado libros sobre poesía española en el Siglo de Oro y otros trabajos sobre poetas jóvenes.

Su poemario es uno de los 445 que optaron a este galardón recibidos desde toda España, Alemania, Francia, Colombia, México, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia, República Dominicana, Uruguay y Bolivia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_