_
_
_
_

Los socialistas proponen un plan para la mejora de La Bretxa

Gasco considera necesaria la apertura de vanos en la fachada a modo de escaparates

Terraza de la plazoleta en la parte trasera del edificio de la antigua pescadería de La Bretxa.
Terraza de la plazoleta en la parte trasera del edificio de la antigua pescadería de La Bretxa.JAVIER HERNÁNDEZ

Ernesto Gasco, portavoz de los socialistas donostiarras, ha considerado preciso la mejora de La Bretxa para potenciar la actividad de este centro comercial. Esta enmienda propuesta por los socialistas fue aprobada en el debate presupuestario mantenido en el Ayuntamiento de San Sebastián el pasado martes.

Gasco ha indicado que una de las medidas que han propuesto ha sido la apertura de vanos en las paredes laterales del antiguo edificio de la pescadería, que den a la calle Aldamar o a la plazoleta de La Bretxa, dando un mayor atractivo a los establecimientos. El concejal ha sugerido que la calle San Juan también podría tener una intervención similar, debido a la presencia del mercado de baserritarras todas las mañanas.

Otra de las propuestas de los socialistas es la mejora de los circuitos internos del centro comercial y la modificación de la ordenanza de zonas saturadas, que supondría que los locales hosteleros pudieran tener terrazas en el exterior y mejorar sus horarios.

Gasco ha opinado que "el comercio está pagando como nadie la crisis económica y cada día nuevos establecimientos de ven abocados al cierre". A pesar de que sean edificios catalogados y protegidos, el PSE ha planteado a los servicios técnicos y de patrimonio que estudien la conveniencia de esta apertura de escaparates al exterior. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_