Park Chan-Wook presentará su película ‘Stoker’ en la jornada inaugural
El director coreano acudirá a Bilbao el 3 de mayo con su primer trabajo realizado en Hollywood


El director coreano Park Chan-Wook presentará su película Stroker, su primer trabajo en Hollywood, en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que celebrará su 19ª edición del 3 al 10 de mayo de 2013. Stroker es un thriller protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.
Chan-Wook logró el reconocimiento dentro del género fantástico con el filme Old Boy (2003), con la que consiguió los premios a la mejor película y el de la crítica del Festival de Sitges de 2004. El realizador coreano es director, guionista, productor y fue también crítico de cine. Sus trabajos más conocidos son Joint security area, Thirst y la conocida como The vengeance trilogy, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady vengeance. En 2008 Park Chan-Wook compitió en Fant con el largometraje I am a Cyborg but that´s ok, que fue galardonada con el premio al mejor guión en Sitges.
Su versatilidad ha quedado patente en su cortometraje Night fishing, grabado con un iPhone, con el que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín 2011.
Stroker es una perturbadora película sobre una misteriosa familia americana. La historia empieza cuando India Stocker (Mia Wasikowska) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío, Charlie Stocker (Matthew Goode) que acude a presentar sus condolencias a la viuda, Evelyn (Nicole Kidman). La atmósfera se enrarecerá con la desaparición de varias personas a su alrededor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país




























































