Albert Pla lleva al Talía su ‘Manifestación’
El cantante catalán ya no se siente tan "raro y sospechoso" ante las múltiples protestas callejeras
El compositor y cantante Albert Pla (Sabadell, 1966) asegura que en la actualidad, una época de crisis marcada por protestas e insatisfacción ciudadana, se siente "más acompañado que nunca". "Antes parecía yo el raro y sospechoso", añade.
Así lo ha señalado el intérprete en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la puesta en escena en Valencia de su último espectáculo, Manifestación, que estará en cartel en el Teatro Talia del 20 al 24 de marzo.
La trama de Manifestación, que mezcla texto y música, arranca cuando una marcha antisistema colisiona con otra antiaborto y para escapar de una carga policial, se refugia en una protesta independentista. Todo ello ocurre sobre un escenario presidido por un contundente lema: Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes.
"Hay tantas manifestaciones colapsando la ciudad que es imposible escapar de la protesta; he aquí la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna", explican los responsables del montaje, que ofrece una reflexión "trágicamente divertida".
Pla cree que quizás haya que replantearse la manera de protestar pero cuando se le pregunta si opina que la creación artística puede ser un camino para canalizar la reivindicación contesta rotundo: "No lo sé, en mi vida he hecho arte".
Interrogado por cómo se siente en la actualidad añade: "Me siento más acompañado que nunca, antes parecía yo el raro y sospechoso". Y es que a lo largo de su trayectoria, Pla ha recibido calificativos como subversivo o provocador, algo que él rechaza. "No necesito colgarme ningún sambenito", asevera.
El espectáculo, que cuenta con la dirección artística de Pepe Miravete, llega a Valencia procedente de Madrid y dentro de una gira que lo llevará a otras ciudades como Santiago de Compostela, Cáceres y Bilbao. Hasta el momento la reacción del público está siendo buena. "No me han sacado a gorrazos de ningún sitio", remata Pla en tono irónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.