_
_
_
_
_

Un escape de gas en unas obras provoca el colapso del tráfico en el centro

La rotura accidental de una tubería en la plaza Green Capital ha obligado a cortar la circulación

El País
Los bomberos arrojan agua sobre la zona afectada por el escape de gas en el centro de Vitoria.
Los bomberos arrojan agua sobre la zona afectada por el escape de gas en el centro de Vitoria.David Aguilar (EFE)

La perforación fortuita de una conducción de gas en las obras de reforma que se llevan a cabo en la plaza Green Capital, de Vitoria, ha provocado esta mañana una importante fuga de gas, que ha obligado a cortar el tráfico en el centro de la capital alavesa.

Fuentes municipales han precisado que el incidente ha ocurrido hacia las 8.50 horas, cuando una máquina perforadora que trabajaba en la zona para acondicionar la plaza ha roto una tubería de gas. Dada la gravedad del escape, efectivos de los bomberos y de la policía local de la capital alavesa han acordonado la zona, han desviado el tráfico de vehículos y han cortado también el tránsito de peatones.

Hacia las nueve de la mañana los bomberos han lanzado cortinas de agua con sus mangueras sobre las fachadas de los edificios cercanos como medida de seguridad para los vecinos. Sin embargo, han optado por no desalojar la zona, ya que han considerado preferible no sacar a los residentes a la calle para no exponerlos a la concentración de gas existente en el exterior.

El accidente no ha provocado heridos ni ha requerido desalojar a los vecinos

Trabajadores de la empresa Naturgas han cortado el suministro de gas. El corte del tráfico ha generado importantes atascos de circulación en el centro de Vitoria, ya que en la plaza Green Capital confluyen importantes vías de la ciudad como Manuel Iradier y Florida, además de las calles Angulema, Pío XII y el puente de San Cristóbal.

Pese a lo aparatoso de este accidente no se han registrado heridos. En la plaza Green Capital, situada frente a la plaza de toros, se acometen obras para renovar sus jardines, viales y alumbrado, además de colocar columpios y otras instalaciones de juegos infantiles. Hace solo cuatro meses, el pasado 21 de noviembre ocurrió un incidente similar al de hoy en esta misma plaza, cuando la rotura fortuita de una tubería de gas ocasionó otro escape y fue necesario también cortar la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_