Oia suspende los plenos municipales en apoyo a los afectados por las preferentes
Alejandro Rodríguez es el único que se ha comprometido a dimitir si no se encuentran soluciones para la estafa
El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, se significó en las últimas semanas como uno de los regidores del PP en Pontevedra más sensibles a las reclamaciones de los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco. Hasta el momento es el único que se ha comprometido a dimitir si no se encuentran soluciones para la estafa, tal como los perjudicados vienen reclamando a sus homólogos de la provincia. Ayer dio un paso más y suspendió indefinidamente los plenos municipales en tanto no se produzcan avances.
El Ayuntamiento de Oia no está ocupado, como sí lo están las casas consistoriales de las vecinas localidades de O Rosal y Tui. Una de las portavoces de los afectados en este último municipio, Miriam Rodríguez, agradece la “medida de presión” del regidor y reclama que otros se sumen a la causa. “A ver si otros alcaldes están en la misma línea que él, cuantos más sean los que presionen, más posibilidades hay”, añade. Xulio Vicente, de la plataforma de O Rosal, asegura que en este caso no hubo presión alguna. “Él mismo nos llamó y nos dijo que había visto las últimas noticias sobre la quita y que le parecía una injusticia total”.
En el propio Tui está marcada para hoy una reunión de los afectados con los tres grupos municipales para tratar de marcar una hoja de ruta conjunta y reconducir los desencuentros. “No somos ningún tipo de comando”, reitera Rodríguez, en alusión a las palabras del presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, que no acaba de entrar en sintonía con los afectados. La última reunión conjunta, el pasado viernes, se saldó con la salida apresurada de buena parte de los asistentes, molestos con las acusaciones del líder del PP en la provincia. Otros regidores, por su parte, tratan de tender puentes. El de Mondariz, Julio Alén, asegura que jamás acusó a ningún afectado de no educar bien a sus hijos para que estos tuviesen el tino de no comprar productos financieros tóxicos —como le acusó una de las plataformas— e insiste en que ha aprobado varias mociones de apoyo a los perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































