_
_
_
_

Un ingeniero aeronáutico muere al estrellarse la avioneta diseñada por él

La aeronave había despegado del aeródromo de Casarrubios del Monte y cae en El Álamo

F. Javier Barroso

Juan Eduardo C. S., un ingeniero aeronáutico de 60 años, ha muerto calcinado este domingo al estrellarse la avioneta que él mismo había construido en un paraje cercano al municipio de El Álamo, según informaron fuentes de Emergencias 112 y del aeródromo de Casarrubios del Monte. La víctima quedó atrapada entre el amasijo de hierros en la que se convirtió la aeronave.

Las previsiones meteorológicas recogían una mala jornada para volar, pero al final el tiempo se arregló por lo que bastantes aeronaves salieron por la mañana.

El accidente se produjo alrededor de las 12.40, en un descampado a dos kilómetros de distancia del aeródromo y a 1,5 del casco urbano de El Álamo. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el piloto intentó virar y entró en barrena, de la que no pudo salir. La aeronave colisionó contra el suelo y se incendió. Algunos vecinos y paseantes fueron los que llamaron al teléfono de Emergencias 112. Cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego se había autoextinguido. Dentro se encontraba Juan Eduardo C. S. También acudieron sanitarios de una UVI móvil del Summa, que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Fuentes del aeródromo explicaron que la víctima llevaba “mucho tiempo” en el mundo de la aeronáutica y que casi siempre se había dedicado a construir avionetas. En la que sufrió el accidente era una biplaza que estaba diseñada sobre todo para planear. “Cada uno se hace el modelo según las características que cree más adecuadas para la forma de volar del que la diseña”, añadieron las citadas fuentes.

El ingeniero residía en el municipio de Arganda del Rey, según fuentes de la investigación. “Llevaba toda la vida en esto de la aeronáutica. Era su auténtica pasión”, concluyeron.

Al lugar se desplazó el juez de guardia de Navalcarnero, que ordenó el levantamiento del cadáver cerca de las dos de la tarde. De esclarecer las causas del siniestro se encargan agentes de la Policía Judicial de Arroyomolinos y especialistas de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El último accidente aéreo mortal registrado en Madrid ocurrió el 27 de abril de 2012 cuando un capitán instructor y su alumno, un alférez de 4º curso, murieron al estrellarse el caza en el que iban, un C-101 del Ejército del Aire. Ambos, que intentaron saltar en paracaídas, realizaban un curso de adiestramiento y regresaban a la base militar de San Javier (Murcia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_