Cómo operar a un león
El centro veterinario de la Complutense extrae un colmillo infectado a Boiki El animal pertenece a un empresario de Valencia
Boiki, de nueve años y 218 kilos de peso, ha sido operado con éxito en Madrid. Se trata de un león que sufría una infección en uno de sus colmillos. Un equipo del Hospital Clínico Veterinario Complutense le ha retirado un diente de 10 a 12 centímetros de largo y tenía un diámetro en torno a los ocho centímetros, "más grande que un dedo humano", ha explicado el cirujano del hospital.
Boiki pertenece a un británico propietario de una empresa de animales para espectáculos, llegó a Madrid desde Valencia en una jaula, en la que directamente se le sedó con un dardo de anestesia. Esta es la primera vez que el centro veterinario hospitalario de la Complutense —uno de los pocos centros hospitalarios españoles y único en Madrid que puede llevar a cabo este tipo de intervenciones— trata a un león.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.