Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Artur Mas: “Me han querido freír desde Madrid”

El presidente alude al informe 'fantasma' de la UDEF que le vinculó con cuentas en Suiza

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, preside hoy la reunión semanal del Gobierno catalán.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, preside hoy la reunión semanal del Gobierno catalán. EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho una breve referencia hoy al anuncio de que no se ha podido determinar la autoría del supuesto borrador policial que denunciaba cobro de comisiones por parte de dirigentes catalanes, entre ellos él mismo, al señalar que lo han querido "freír". Mas ha inaugurado en Girona una nueva planta de la empresa cárnica Metalquimia y, al recordar que esta firma comenzó con la fabricación de aparatos para matar moscas, ha manifestado: "A mí también me quieren freír y hoy, poco o mucho, en Madrid ha habido algún testimonio de todo esto".

El presidente de la Generalitat ha hecho esta única alusión al tema después de que, horas antes, el conseller y portavoz del Govern, Francesc Homs, haya calificado el asunto de "gran manipulación" y haya reclamado una "rectificación pública".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dado cuenta esta mañana en el Congreso de las conclusiones de la investigación publicada por el diario El Mundo en base a un informe elaborado presuntamente por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

Fernández Díaz ha asegurado que la unidad de Asuntos Internos de la Policía no ha podido determinar la autoría del informe que denunciaba el cobro de comisiones ilegales por parte de dirigentes catalanes, como Artur Mas y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

 

Más información