Cuatro detenidos por el robo de dos toneladas de cable de cobre del AVE
El material fue sustraído de un tramo ferroviario entre Reus y Tarragona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres como presuntos autores del robo de dos toneladas de cableado de cobre pertenecientes al tramo de Tarragona de la línea del AVE Barcelona-Madrid. Los detenidos, de entre 21 y 29 años y nacionalidad rumana, son vecinos de Reus (Baix Camp), la Pobla de Mafumet (Tarragonès) y El Catllar (Tarragonès). La policía los interceptó a finales de la semana pasada durante el operativo de un control selectivo.
Los agentes observaron como dos vehículos que circulaban a escasa velocidad se comportaban de manera sospechosa. Los mossos, una vez detectada la maniobra evasiva, interceptaron una furgoneta y pararon un turismo. En el registro efectuado en la camioneta los mossos encontraron seis sacos con dos toneladas de cableado de cobre, y detuvieron a los cuatro ocupantes de los dos vehículos controlados. Una vez en comisaria, según la policía, las indagaciones permitieron determinar que podría tratarse de un tipo de cableado utilizado en las líneas ferroviarias del AVE. Un técnico de la empresa ADIF realizó las comprobaciones y se revisaron las denuncias presentadas en las últimas semanas por robos de este material. Las dos toneladas de cobre podrían haber sido sustraídas de un tramo de la línea del AVE, entre Reus y Tarragona, hecho denunciado pocos días antes, según informa la policía. Los cuatro hombres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo, 10 de marzo, y fueron puestos en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.